In Reforma Comercial

Desde Arquiplan 2.0 sabemos que uno de los factores que hacen que tu comercio sea un éxito es la imagen que transmite a tus clientes. Y es por eso, que las reformas integrales de los locales comerciales son siempre necesarias para renovarse y presentar tu negocio con las características que realmente lo definan. De esta manera, a través del diseño del espacio comercial, se consigue despertar la curiosidad del entorno y adquirir la máxima funcionalidad de tu espacio.

Para esto te preguntarás qué pasos debes dar, qué decisiones tomar y cómo llevar a cabo este proceso de reforma y renovación.

Renovación tienda Loreak

Renovación tienda Loreak

Proyectos de reforma integral

Un proyecto de reforma integral requiere de un estudio previo de las necesidades de tu comercio junto con las características que tiene el espacio.

Primeros pasos…

El primer paso es definir el presupuesto de todo el proyecto, analizado el estado de las instalaciones existentes (aclarar detalles de aislamiento, ventilación y electricidad entre otros). En paralelo se definen otras características como el uso de materiales y estilos de decoración, dentro de una línea de diseño arquitectónico global. Para nosotros es muy importante trabajar junto a nuestros clientes en esta fase teniendo en cuenta siempre sus intereses y aunando por el resultado final del local. Es decir, el diseño y el asesoramiento técnico van de la mano.

¿Cuáles es la Documentación necesaria para realizar la reforma del local?

1-      Proyecto de Reforma

Una vez acordada la línea general del proyecto, se define y diseña la totalidad del espacio. Esto implica la distribución definitiva de los espacios, los materiales y acabados, detalles constructivos, el mobiliario, elementos decorativos, así como las instalaciones finalmente necesarias.

2-     Proyecto de actividad y licencia de obra

Ambos documentos se solicitan en el Ayuntamiento. El proyecto de actividad reconoce que dicho establecimiento, las instalaciones que están previstas y su diseño se ajustan a la actividad a realizar y a la normativa vigente. Paralelamente, se debe solicitar la licencia de obra mediante el Proyecto de Reforma, también en el Ayuntamiento, dando aviso de las obras a ejecutar en tu local.

3-     Certificado O.C.A (Organismo de Control Autorizado)

Este certificado se trata de una inspección realizada por consultoras externas que garantiza la instalación eléctrica que ha de ser entregado en la Delegación de Industria para conseguir la licencia de apertura final. Y en algunos casos, en función del tipo de actividad y situación del local, también suelen solicitar otros certificados como acústicos, higiénico-sanitario, etc.

4-     Licencia de Actividad o Licencia de Apertura

Esta licencia la debemos solicitar en el Ayuntamiento cuando se entregue el Certificado Final de Obra firmado por el Director de obra y el Certificado de Industria. Esta licencia es fundamental para abrir las puertas de tu local si bien desarrollas la misma actividad que antes, si amplias la actividad o si realizas otras.

Reforma del laboratorio clínico Lafita

Reforma del laboratorio clínito Lafita

En Arquiplan 2.0 somos expertos en reformas comerciales y de locales, donde nos volcamos hasta el último detalle y donde gracias a nuestro conocimiento y amplia experiencia podemos ofrecerte un asesoramiento completo y personalizado en todas las fases del proyecto.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search