In Sin categorizar

Gestionar una reforma puede ser un proceso complejo al que no estamos habituados y lo más normal es parecer un proceso engorroso no sabiendo la normativa y pasos que se deben seguir. Desde Arquiplan 2.0 te damos algunos consejos básicos a tener en cuenta antes de realizar una reforma o rehabilitación de tu casa.

Analizar cuáles son las necesidades del hogar

Antes de realizar la rehabilitación de tu hogar es necesario saber cuales son los objetivos que se quieren alcanzar con dicha obra. Las necesidades pueden variar y tener las ideas claras hará que el primer paso de la rehabilitación sea más sencillo.

Tener un plan para tu reforma de vivienda

Una vez se tienen las premisas y conceptos claros es necesario ponerse a trabajar en el proyecto y en la nueva distribución de la vivienda. En esta fase, es donde entramos nosotros como arquitectos para ayudar a sacar partido a tu vivienda cuya función de profesional es indispensable. Se plantearán variantes de la reforma a realizar, los plazos de finalización de cada obra, la elección de los materiales, fases de los trámites necesarios, mediciones y presupuesto.

Seguir de cerca el proceso de obra

Aunque cuentes con buenos profesionales para la reforma de tu vivienda, es muy importante que formes parte activa y que des tu opinión sobre lo que vas viendo. Es fundamental la buena comunicación entre profesional y cliente a la hora de realizar un proyecto y la relación estrecha entre ambas partes siempre es beneficiosa para el resultado final.

Mantener la paciencia

Las obras llevan su tiempo y tendrás que perseverar la paciencia, ya que se necesitarán semanas o meses para poder ver el resultado final. En esta fase nuestro papel es primordial para que se lleve a cabo todo lo proyectado y se ejecute de manera correcta. Por ello se hace un seguimiento continuo y visitas semanales en coordinación con los respectivos gremios y propiedad.

En Arquiplan 2.0 somos expertos en reformas integrales de viviendas. Gracias a nuestro conocimiento y amplia experiencia podemos ofrecerte un asesoramiento completo y personalizado.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search