Curriculum Vitae

puntos

arquiplan 2.0 Juan C Cardenal Abaitua azul

arquiplan 2.0 Juan C Cardenal AA gris

Juan C. Cardenal Abaitua es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra desde 1974. Obtuvo el diploma de postgrado en Diseño Urbano por la Oxford Polytechnic en 1976. Fue ayudante en la Cátedra de Urbanismo de la ETSAUN en 1976-1981 y profesor adjunto de Ingeniería de Proyectos en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Bilbao hasta 1988. Firma los primeros trabajos como Arquitecto Asesor entre los años 1977 y 1987 para diversas administraciones como la corporación "Gran Bilbao" o La Diputación Foral de Vizcaya.

En 1990 funda ARQUIPLAN, iniciando su andadura con una secuencia de trabajos en Bilbao y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad profesional que se traduce en la construcción de numerosos proyectos realizados de muy diversas tipologías, incluyendo la gestión urbanística y con el valor añadido de la calidad en el servicio durante el diseño y la dirección de las obras. Desde el año 2010 se viene desarollando un proceso de internacionalización obteniendo los primeros trabajos en el extranjero.

Recientemente, se ha unido al equipo Juan C. Cardenal Alonso-Allende, Arquitecto por la ETSAUN desde 2007, tras haber completado un Master Oficial de "Arquitectura Biodigital" por la Universitat Internacional de Catalunya en 2009. Dicho post-grado, de carácter vanguardista, se centra en investigaciones sobre diseño paramétrico y arquitecturas emergentes. Después de trabajar en ciudades como Londres, Barcelona o Katmandú, ha vuelto a Bilbao para insuflar un aire innovador a la empresa.